Half painted, la técnica que triunfa

¡Hola!
Se acerca la primavera, y con ella las ganas de renovar y pintar la casa . La técnica del half painted ,  (medio pintado o a medio pintar podría ser su traducción), está de plena actualidad, y es que el efecto que se consigue con esta técnica es cuánto menos sorprendente. La forma de pintar que es tendencia se puede aplicar a objetos cotidianos como a utensilios de madera en la cocina, cestas, en muebles, por ejemplo en las patas de una silla... aunque hoy nos centraremos en las paredes. Normalmente se utiliza un tono más oscuro en la parte inferior de la estancia , reservando para la otra mitad y el techo un color más claro. Aunque no es una norma establecida, también podría realizarse justo al contrario , pintando la parte superior y el techo de un tono más oscuro que la parte inferior de la estancia,  con lo que el efecto conseguido sería el contrario, bajar el techo, y sería aconsejable llevarlo a cabo en estancias amplias o desangeladas para ganar calidez y recogimiento.
"Si la técnica del half painted se aplica además a los muebles e inluso a las puertas utilizando el mismo tono para pintarlos el efecto es de woooww!"
Como en esta imágen que os muestro primero, en el que se ha elegido la tapicería del sofá del mismo tono que la pintura.

half painted


half painted

half painted

half painted

half painted


half painted





¿Qué os parece la técnica del half painted? ¿La pondríais en práctica?

Imágenes : 1 AD España
                   4 y 5 El mueble
                   El resto mi panel inspiración pintura de pinterest.

2 comentarios

  1. Es una técnica que me gusta mucho tanto en paredes como en mobiliario.
    Ayuda tanto a poner acento como a dismular lugares deseados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es última moda y a mí, desde luego, me gusta mucho la posibilidad de combinar dos colores, siempre dependiendo del espacio a decorar.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.