tendencias ,azul petróleo

¡ Hola!
Hoy quiero hablaros de una nueva tendencia, el color petróleo en la decoración. Un color intenso pero que puede dar mucho juego además de crear espacios elegantes de gran fuerza decorativa. Si se pinta una sola pared de este color el efecto que producirá será  acercarla visualmente, haciendo un ambiente más acogedor, al tratarse de un color oscuro siempre es aconsejable usarlo en una estancia que reciba mucha luz natural.
Para suavizar la fuerza de este color nada como combinarlo con tonos como el blanco, o tonos pasteles como el rosado, menta o azul celeste. Y para aportar luz una excelente opción es introducir toques de dorados en los complementos.
Con las maderas oscuras como el nogal caza a la perfección, como veis en el ejemplo de las fotografías. Si no os atrevéis con toda una pared mi consejo es que lo introduzcais o bien en partes bajas o en las partes altas, o por ejemplo entre dos baldas de estanterías. El azul en todas sus gamas es un color también indicado en las zonas de descanso por su efecto relajante.
Es un color llamativo que no dejará indiferente.










Imágnes :1-5 my pinterest
                6-9 h & m home

6 comentarios

  1. A mi me encanta, lo podría catalogar (aunque no me gusta hacerlo) como un color elegante y masculino.

    ResponderEliminar
  2. Superelegante, me encanta!!!, aporta mucha distinción y estilo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta gama de colores. Me uno a los otros comentarios: muy elegante.
    Las imágenes son maravillosa como siempre.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  4. Querida Lola, vuelvo a pasar por aquí para decirte, que un premio te está esperando en mi blog.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Con mucho mi color preferido, Lola, tanto en decoración como en ropa.
    Preciosa inspiración la que compartes ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mí me fascina ese color. Lo pondría en el cabecero de la cama, sin duda.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.